Si su empresa no se diferencia de otras compañías y no ha evolucionado ni innovado a lo largo de los años, es posible que deje de atraer nuevos clientes. |
Muchos de ustedes quizás se han preguntado para qué sirven las proyecciones financieras en el plan de negocios.Estas sirven para expresar a dónde quiere llegar la empresa en cuanto a beneficios y recuperación de la inversión. Las proyecciones financieras además son de gran ayuda para demostrar la rentabilidad y el potencial de éxito de una empresa nueva.
Antes de hacer una proyección financiera considere que es necesario tener nociones básicas de finanzas. Si no es su caso, usted puede contactar a Guillen Serrano & Associates. Ellos son expertos en asesoría financiera, contable y tributaria. En caso de tener algunos conocimientos le recomendamos seguir estos 5 consejos para hacer proyecciones financieras para su plan de negocios.
1. Conozca su mercado, no realice cálculos audaces
Lo primero que usted debe tener en cuenta como emprendedor antes de hacer proyecciones, ya sean financieras o a nivel de producción, es conocer bien su mercado. Por eso es que el plan de negocios debe incluir una descripción del sector en el que incursionará, la situación en el que se encuentra, cómo ha avanzado el mercado en los últimos años, quienes serán los consumidores, quiénes serán los competidores, etc.También es recomendable tener en cuenta qué factores podrían repercutir en la oferta y la demanda.
2. Realice estimaciones de sus ventas
Es recomendable incluir proyecciones de ventas en el plan de negocios, puede preguntarse lo siguiente para hacerlas:
- ¿Cuántos productos venderás y en qué plazo?
- ¿Cuál será el precio de los productos?
- ¿En qué tiempo los clientes sustentarán el negocio?
3. Realice proyecciones y fije plazos
Las proyecciones financieras pueden ser mensuales o anuales, dependiendo de su emprendimiento. Hay negocios que las realizan cada 30 días, pues de esa forma pueden verificar sus metas regularmente y lo más recomendable es hacerlas asi, cada 30 días, para evaluar las metas periódicamente.
4. Analice su caso
Si se trata de un nuevo proyecto de inversión, usted debera estimar el precio del producto y el costo de operación, además de establecer las políticas de costos, gastos y de los otros indicadores. Para una empresa que ya está en marcha, debe partir de los últimos estados financieros con el apoyo de herramientas como Excel o un software especializado.
5. Plan de contingencia
Aunque usted lleve a cabo la planificación y proyección, no es posible prever todas las eventualidades. Por lo tanto, es prudente prever en los costos una determinada suma de contingencias. Esta cifra puede basarse, por ejemplo, en un cierto porcentaje de la facturación. Sin embargo, no se debe incluir una cifra demasiado alta porque de lo contrario la credibilidad de la gerencia para elaborar previsiones realistas podría ser puesto en duda.
Si usted sigue estos sencillos consejos realizará con éxito las proyecciones financieras de su negocio. Finalmente, recuerde que usted puede contactar a Guillen Serrano & Associates en caso de necesitar apoyo de profesionales. Ellos son expertos en asesoría financiera, contable y tributaria. Con su ayuda, podrá estar seguro de tener las herramientas y soluciones para los problemas en estas áreas. ¡Contáctelos ahora a través de sus redes sociales y descubra lo mucho que pueden hacer por usted en los negocios!
Manejar las finanzas con orden y transparencia es fundamental |
No hay comentarios:
Publicar un comentario